Cuidado del cabello con aceite de cáñamo

Con el paso del tiempo y la acción de agentes externos como el sol, los lavados, los secadores o planchas… el cabello pierde fuerza y se vuelve débil y quebradizo porque no posee las suficientes proteínas y vitaminas para mantener ese vigor. 

El aceite de cáñamo, rico en cbd y otros cannabinoides, es ideal para hidratar la piel y el cabello muy secos sin dejar residuos grasos . Su capacidad de hidratar en profundidad, mejora la elasticidad del cabello y consigue un brillo extremo.

La semillas de cáñamo ( cannabis sativa) utilizadas por los laboratorios en la elaboración de cosméticos son excepcionalmente nutritivas y ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, que tienen la facultad de calmar y suavizar el cabello y la piel.

El omega-6 del cáñamo (ácido gamma-linolénico) es una conocida fuente de hidratación que a la vez que es suavizante. Cambiar alguno de tus productos cuidado del cabello por una alternativa a base de cáñamo podría ser el camino a seguir si tu cabello o tu piel necesitan un plus de hidratación, pero también algo que la calme y la alivie.

Las vitaminas y ácidos grasos del aceite del cáñamo eliminan la sequedad y deshidratación, aportan equilibrio al cuero cabelludo, prolongan la juventud gracias a sus propiedades antiedad naturales y estimulan el crecimiento del pelo. 

Cómo usar aceite de cáñamo para cuidar el cabello.

Puedes aplicar el aceite de cáñamo directamente sobre el pelo seco y déjarlo actuar toda la noche (envuélvelo en un gorro o toalla para no pringar la cama). A la mañana siguiente lo lavas y aclaras bien con agua tibia casi fría, conseguirás mucho más brillo en la melena. 

Puedes hacerte una mascarilla utilizando aceite de cáñamo y miel ( mezclando bien 4 cucharaditas de ambos ) que dejas actuar durante unos 40 minutos, antes de aclarar bien con abundante agua.

O puedes comprar productos para el cuidado del cabello enriquecidos con aceite de cáñamo. En el mercado, encontrarás una gran variedad. Eso sí, asegúrate de que contienen un porcentaje de aceite elevado y no te están ofreciendo un producto que lleva cáñamo, pero sólo en el nombre.

A continuación te mostramos algunos productos enriquecidos con aceite de cáñamo de calidad para cuidar tu pelo de forma natural.

Recuerda, el aceite de cannabis sativa aporta brillo e hidratación al instante. Además, reconstruye el pelo dañado, y, gracias a la vitamina E, aporta elasticidad y suavidad.

Comprar productos para el cabello con aceite de cáñamo

Aussie es una marca australiana que se ha convertido en una de las marcas más exitosas a nivel mundial por la calidad de sus productos para el cuidado del cabello basados en principios activos naturales.

Si deseas ver más productos para el cuidado de tu rostro y cuerpo, no dejes de visitar nuestras secciones de:

Cremas para la cara con cbd

Cosméticos para el cuerpo con cbd